Se multiplican manifestaciones en Bahrein en apoyo al líder religioso Sheiij Isa Qassem – AWD News

23 Maggio 2017 0 Di luna_rossa

 

En la víspera del anuncio de la decisión del fiscal general de Bahrein sobre el procesamiento del líder religioso shií, Sheij Isa Qassem, las manifestaciones de protesta en apoyo al alto dignatario en el país se intensifican.

La decisión sobre Sheij Qassem será dada a conocer el domingo 21 de mayo.

Siguiendo el llamamiento del movimiento de oposición juvenil del 14 de Febrero, los habitantes de la ciudad de Karbabad y de Shahrakan se manifestaron contra el proceso y en apoyo a Sheij Qassem, que está considerado como el líder espiritual de Al Wefaq, el principal movimiento de oposición en el país, ya disuelto.

El viernes también se celebró una manifestación en el pueblo de Abu Salba, en el norte del país, para expresar la solidaridad con Sheij Qassem antes de su juicio por el régimen.

Los manifestantes llevaban retratos del líder religioso durante la marcha del viernes, pidiendo al régimen de Manamá que ponga fin a sus prácticas y su persecución contra los líderes religiosos y los activistas pro-democracia en el país.

Varias manifestaciones similares tuvieron tuvieron lugar en diversas regiones del mundo para apoyar a Sheij Isa Qassem.

Sheij Qassem fue privado de su nacionalidad el pasado mes de junio cuando fue acusado de “servir a intereses extranjeros” y “promover el sectarismo y la violencia”. Sheij Qassem ha negado tales cargos, pero podría ser condenado hasta 15 años de cárcel por el tribunal del régimen si es declarado culpable.

La localidad natal de Sheij Qassem, Diraz, ha sido escenario de numerosas manifestaciones y sentadas en solidaridad con él.

Solidaridad de los sabios religiosos

En otro relevante desarrollo el viernes, los sabios islámicos shiíes de Bahrein llamaron a los ciudadanos a reunirse en las mezquitas del país en solidaridad con Sheij Qassem.

“Estad preparados en cualquier momento por si un llamamiento de los sabios religiosos es emitido en el caso de que un fallo injusto (contra Sheij Qassem) sea pronunciado”.

Ellos expresaron su esperanza de que “todas las mezquitas en todas las áreas de Bahrein se llenen de hombres y mujeres”.

“El régimen de Bahrein y su insistencia en el juicio de Qassem han reforzado la resolución del pueblo para oponerse al régimen”, añadieron.

Bahrein ha sido el escenario de protestas contra el régimen casi diariamente desde que una rebelión popular se produjo en el país en febrero de 2011.

El pueblo ha pedido que la dinastía Al Jalifa ceda poderes al Parlamento y el gobierno, y que un sistema democrático y justo que represente a todos los bahreiníes sea establecido.

Más de un centenar de personas han muerto y miles han sido heridas o detenidas en la represión del régimen de los Al Jalifa, que mantiene una discriminación religiosa contra la mayoría shií del país.

Sorgente: Se multiplican manifestaciones en Bahrein en apoyo al líder religioso Sheiij Isa Qassem – AWD News